miércoles, 26 de octubre de 2011

Tema Nº 6..... Nuestra capacidad

Nuestra capacidad.... Debemos de pensar en nuestra capacidades. Todos tenemos algo en lo que destacamos, la mayoría de las veces tenemos varias aptitudes o nos desenvolvemos en ciertas áreas o situaciones mejor que otras personas, a eso se le llama tener "capacidad". Debemos desarrollar nuestras capacidades natas, eso nos hará sentir bien con nosotros mismos. Cada vez que practicamos la labor de poner en marcha nuestras aptitudes, para empezar ya nos sentimos bien, porque nos estamos esforzando y también entregando en algo que sabemos que tenemos muchas posibilidades de que sea un éxito.
Cuando finalizamos nuestro objetivo, la satisfacción es mayor porque hemos conseguido dos victorias... una, el logro de un trabajo bien hecho, el logro de un objetivo, el logro de vencer un obstáculo..... otra el sentirnos bien con nosotros mismos, el haber empleado el tiempo en algo práctico, el haber elegido la opción del reto.
Los caminos para lograr el amor a uno mismo son numerosos, sin embargo solo hay un único medio y es el sentirse bien en todo momento.
No podemos amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos, es de todo punto imposible tener algún sentimiento de amor hacia nuestra familia o hacia otras personas, si antes no practicamos el amarnos a nosotros mismos. El amor se siente o no se siente.
Cuando nos amamos a nosotros mismos, procuramos hacer lo que sabemos que nos satisface, cuando logramos entrar en esa dinámica nos damos cuenta que nuestro humor es mejor, nos sentimos mas positivos y con mayor predisposición para poder amar a los demás. Si no sentimos esa euforia, esa sensación de positividad, si estamos malhumorados, abatidos, con la sensación de fracaso, obviamente no podemos sentir amor hacia nosotros y como es de suponer tampoco podemos sentirlo hacia los demás. El estar irritados, negativos, de mal humor, con la moral baja no nos permite sentir amor, sino que solo nos permite sentir pena por nosotros mismos... y eso es muy triste.
La positividad o negatividad, es sencillamente un hábito. De usted depende que elija una manera o la otra.
Voy a enseñarle un pequeño truco para cambiar su forma negativa de sentir y de pensar, por otra positiva que le aportará mucha mas satisfacción, aparte de otras muchas cosas maravillosas.
Durante una semana, procure pensar solo en cosas agradables, en cosas que le hagan sentirse contento con usted mismo. Cada vez que a su mente intente llegar un pensamiento negativo dígase: " No quiero pensar en esto, fuera de mi mente" no le de mas importancia e intente concentrarse nuevamente en pensamientos positivos. Los resultados de esta práctica le sorprenderán, créame. Le dejo para que practique, para que se dé el placer de por una vez hacer algo sumamente importante para sentirse amado por usted mismo. Hágalo los resultados bien merecen la pena.
Si es capaz de lograr la mayor parte del tiempo cambiar su forma de pensar negativa por otra mas positiva, habrá descubierto una nueva capacidad (la mayor de todas, la que mas satisfacciones le dará), la de controlar a su mente.
Recuerde que la positividad mental, atraerá mas positividad a su vida.


AFIRMACION PARA ELEVAR LA AUTOESTIMA


Todo lo que hago, lo hago para mi bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario