domingo, 7 de agosto de 2011

Antes de continuar con los distintos temas para elevar su autoestima, quisiera aclarar algo que considero relevante sobre este concepto. Es posible que algunas de las cosas que lea aquí, le parezcan fuera de lugar o sencillamente no esté de acuerdo con ellas, eso lo dejo a su criterio personal. Lo que si quisiera matizar y me gustaría que quedara claro para usted es que no me baso en ningún sistema a nivel profesional. Sencillamente he llegado a estas conclusiones por propia experiencia o por la experiencia vivida por personas cercanas a mí y también por simple observación de las personas con las que me relaciono en todos los campos en los que me desenvuelvo. Una vez aclarada esta cuestión continuemos adelante con los principios que tendremos que adoptar para llegar a tener una autoestima óptima.



Tema Nº 2..... Positividad y éxitos

Creo que pensar de maner positiva, es sencillamente un hábito.
Deberá acostumbrarse a pensar de manera positiva sobre usted mismo, y sobre todos los acontecimientos y todas las personas importantes que formen parte de su vida en este momento. Eso hará que vea las cosas desde un ángulo totalmente nuevo.
Tiene que entender que posee todo el poder sobre sus pensamientos , no es su mente quién le domina a usted, sino que es usted quién tiene el control sobre ella. Nosotros elegimos nuestros pensamientos, los buenos y los malos. ¿No cree que merece la pena elegir pensamientos positivos?, seguramente me estará dando la razón, pero también es posible que considere que esa es una misión un tanto difícil; yo no digo que sea fácil, pero si mantengo que es solo una costumbre el que pensemos de una forma o de otra. Si usted empieza por acostumbrar a su mente a que piense con positividad, verá que en un corto espacio de tiempo la nueva rutina quedará establecida y se dará cuenta que el esfuerzo ha merecido la pena. Se sentirá mucho mejor consigo mismo y sobre todo se sentirá mas feliz y hará mas feliz a los que le rodean y ello contribuirá aun mas a su felicidad y eso al fín y al cabo es lo que perseguimos todos: “sentirnos felices”.
Nuestra mente subconsciente va a creer cualquier verdad que nosotros implantemos en ella, y cualquier cosa que decidamos creer o pensar sobre nosotros mismos eso formará parte de nuestra verdad. Creo que el que pensemos positiva o negativamente sobre nosotros, está influenciado por la forma en que pensaban las personas que nos rodeaban en la infancia. Si vd creció rodeado de gente agradable y que procuraba ver siempre el lado bueno de las cosas, que procuraban no criticarse por no haber logrado este o aquel éxito y que no se desanimaban ante los fracasos, créame esa será seguramente su forma de pensar y de actuar a lo largo de su vida y posiblemente esta sea en mayor o menor medida una vida plena. Si por el contrario usted creció rodeada de personas que siempre veian el lado malo de las cosas, que se lamentaban continuamente por todo lo malo que les sucedía, seguramente usted será una persona que tendrá tendencia a la negatividad y por lo tanto su vida no será muy gratificante.
Creo firmemente que nuestros pensamientos son los que atraen a nuestra vida todos los acontecimientos y las circunstancias en las que se desenvuelve. Es la ley de causa y efecto. Si sus pensamientos son positivos, a su vida llegaran situaciones que le gratificarán. Si por el contrario si sus pensamientos tienden a ser negativos, esta seguramente estará llena de frustracciones. Piense por un momento en todas las cosas buenas que componen su vida en este momento, solo en las buenas, no piense en las malas, eso no le reconfortará, piense solo en las pequeñas cosas que tiene y que le proporcionan placer o comodidad y que no suele reparar en ellas. Puede creerme, en su vida existen muchas cosas que son valorables y que a veces le pueden pasar desapercibidas. Agradezca todo lo bueno de lo que actualmente disfruta. Seguramente en este momento estará pensando que en su vida hay muy pocas o ninguna cosa valorable, le aseguro que está equivocado, haga un análisis de las cosas que le rodean: su casa, su familia, sus amistades, su trabajo, sus aficiones, la salud de la que disfruta en este momento, etc. No importa si ahora mismo no tiene alguna de estas cosas, no trate de ser negativo, posiblemente tendrá otrás. Repare en las demás cosas que le rodean, fíjese en un riachuelo, si es que tiene la oportunidad de hacerlo, observe el agua tan cristalina, escuche su ruido, creo que es un privilegio poder presenciar esa belleza, piense por un momento que no todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar de ello. Observe un atardecer, cuando el sol está a punto de ocultarse, es un espectáculo maravilloso y único que invita a la calma y a la reflexión. Es un hábito saludable y desestresante dar un paseo en contacto con la naturaleza y si puede ser bordeando un rio o un riachuelo, se dará cuenta de que le llena el alma de paz y tranquilidad, si no tiene la posibilidad de hacerlom dese un paseo por la orilla del mar, o por el campo, o por el parque mas cercano a su vivienda, etc. Estas son pequeñas joyas que usted puede tener a mano para sentirse bién y si se siente bién, se sentirá mas positiva, estos solo son algunos eslabones mas de una misma cadena y si se para a pensar vera que solo es necesario proponérselo para poder conseguirlo . Estas son solo algunas de las muchas opciones que usted pueda tener a su alcance. Elija la que mas le guste o la que mas cómoda le resulte y póngala en práctica, se sentirá mejor consigo misma.

Ahora vamos a centrarnos en el éxito.
El éxito o el fracaso son el resultado que usted obtendrá al dar por finalizada una misión, o al concluir una tarea o un acontecimiento predeterminado.
¿Que entendemos por éxito?. Sencillamente que algo nos salió como esperábamos o deseabamos.
¿Que entendemos por fracaso? Es la valoración que le damos a algo que nos salió mal, que no salió como esperábamos.
Cuando usted obtenga un éxito sobre algun determinado acontecimiento céntrese en ello, disfrute la satisfacción que siente por haber logrado su objetivo, felicítese por lo bién que se ha desempeñado, por lo mucho que se ha sacrificado, por lo inteligente que ha sido su comportamiento o por cualquier otra cosa que usted considere que le ha llevado a lograr que su deseo se cumpliera. Al centrarnos en nuestras cualidades o en las cosas que consideramos positivas, estaremos atrayendo hacia nosotros mas positividad, mas bendiciones. Otra vez nos encontramos ante la ley universal de “causa y efecto”. Piense en esta frase, “obtenemos lo que damos”.
Voy a explicarle lo que suelo hacer cada noche y que le recomiendo que haga usted también si es que asi lo desea. Es un ejercicio sencillo pero eficaz, para que pueda conseguir cada dia un mayor número de “pequeños éxitos”. Lo que se comienza como pequeño , se termina como grande.
Cada noche antes de irse a dormir tome una hoja de papel y anote en la parte izquierda del mismo, los éxitos que usted considere que ha logrado durante el dia, como por ejemplo: “ he ordenado los armarios, he puesto las cuentas al dia, he regado las plantas, o cualquier otra cosa dentro del orden en el que se desenvuelva su vida. En la parte derecha de esa misma hoja, anote los fracasos, lo que considere como no “logros” en su orden del dia, como por ejemplo: no he llamado a mi madre, no he puesto la lavadora, etc. Al principio puede que tenga que anotar mas fracasos que éxitos, o tal vez resulte que tenga que anotar un número similar de ambos. Al cabo de unos dias comprobará que no le apetece añadir fracasos a su lista, y se dará cuenta de lo bién que se siente cuando se vaya a dormir. Este ejercicio que parece tan simple tiene unos efectos importantes para que avancemos hacia el éxito. hará que su nivel de autoestima se eleve, hará que se sienta mas seguro de si mismo y de su capacidad para lograr lo que se propone y esta predisposición suya atraerá mas éxito a su vida y también mas predisposición a amarse un poco mas. Empiece a amarse a si mismo.


AFIRMACION POSITIVA PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA


Se que voy de éxito en éxito por la vida.
.
´

No hay comentarios:

Publicar un comentario